lunes, octubre 08, 2007

Discriminación racial en el Perú - Incoherencias de un país multiétnico

A principios de año, mostramos un video en el que se veía la discriminación racial en Brasil. Un defecto que acontece con mayor fuerza en Latinoamérica, por la mayor cantidad de etnias que vivimos en un pequeño espacio.

Es preciso acabar con toda clase de discriminación en nuestros pueblos. Tratar igual al otro, no es otra cosa que reconocer la obra de Dios en mi hermano y celebrar juntos las diferencias que tengamos, sea de pensamiento, de cultura o de color de piel.

En el siguiente video el periodista hace una encuesta en las calles preguntando a la gente si alguna vez se ha sentido discriminada.

Si te has sentido discriminado alguna vez, ¿en qué ocasión fue?¿cómo te sentiste?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante la reflexion final...
"reproducimos esa conducta aqui cuand o deveriamos tratarnos como iguales..."

Jorge M. Chávez dijo...

Hola leo_on,
este tema es de vital importancia para el desarrollo económico del Perú, ya que al no tener los mecanismos de comunicación buenos y sanos, la gente interioriza odios y rencores.

La discriminaciòn es un factor de la exclusiòn y por lo tanto de un resentimiento de pueblos enteros que finalmente buscan posibilidades políticas extremas, en su rabia social,para tratar de lograr algún cambio.

cuando en realidad la igualdad se basa en tratarnos de esa manera a pesar de nuestras diferencias... o quizá grandes diferencias.