jueves, noviembre 08, 2007

Dictaduras

En este espacio siempre nos hemos referido a las diferentes dictaduras religiosas que antes que promover paz, justicia y equidad, promueven la construcción y preservación de su propio imperio religioso.
Sin embargo, es preciso reflexionar que muchas veces lo que vemos en las iglesias es un reflejo de lo que acontece en la sociedad, y es que el corazón humano natural se apega a discriminar en su afán de lograr supremacía y por ende, de supervivencia frente al otro.
Lo que sucede en el país hermano de Venezuela es una de esos ejemplos, en los que cada vez más se recortan los derechos civiles y las libertades para expresarse. El poder del petróleo constituye una tentación no sólo para los gobernantes del país sino hasta para los extranjeros (no nos olvidamos de Irak aún).
Intentando encontrar algún tema musical que exprese estos sentimientos, como lo hacían los profetas de la antiguedad, me apena decir que no he encontrado cristianos declarados que lo hagan, sólo he encontrado cristianos que cantan de lo bello que es la vida con Jesús, y supongo que así debe serlo si se hallan encerrados en la comodidad de sus templos.
No obstante, me acordé de este grupo y este tema que habla de la discriminación, y grita a viva voz: "No a la guerra, no a la violencia, no a tu codicia..." declarando Paz para todos.
No me había dado cuenta que el Señor habla de distintas formas y maneras...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este video es muy bueno porque en forma de cancion expresa la realidad que nos acontece.

pasa más videos así.... EXITOS