sábado, enero 12, 2008

Iglesia Maradoniana

"Diego Querido... la gente esta contigo" repite efervescente los creyentes que pertenecen a la iglesia maradoniana y que se reunen para celebrar en torno a la persona del Diego, en este caso un año más de vida de su ídolo.
En la práctica, esta gran "broma" de los seguidores del Diego, se nota en algunas iglesias protestantes, cuando el líder religioso entra al escenario, y la gente aplaude a rabiar a la persona que los lidera y celebra sus ocurrencias y bromas durante las presentaciones que realizan (principalmente los domingos).
Cuando miramos a una persona como más importante e indispensable en una iglesia, entiendo que hemos perdido de vista el propósito de reunirnos como familia de Dios... celebrar la presencia de Jesús en medio de nosotros.
Mucha gente toma el lugar de Jesús en los servicios y cultos dominicales, cabría decir entonces, que las "iglesias maradonianas" no son las únicas en su género... hay tantas que merecerían usar como adjetivo el apellido de sus líderes y así sincerar el propósito de las mismas.

2 comentarios:

Jenny dijo...

cierto!!!

Anónimo dijo...

Quisiera saber cual es origen Indio de MAradona. Todos sabemos que su apellido viene de españa pero nada sabemos de su origen Argentino, no ya de que provincica viene sus padres o abuelos, sino a cual de los llamados Pueblos Originarios, pertenece su origen.
Si alguin lo sabe ruego que lo comente. Muchas gracias.